Introducción

Este es mi primer post, en él voy a comentarles el contexto en el que se desarrollará este blog.

Principalmente es un blog dedicado al aprendizaje de tecnologías web (Cappuccino y ExtJS), que a mí en lo personal me han fascinado, estas tecnologías son para mi gusto las mejores que he visto para desarrollar aplicaciones web robustas, completas y con interfaces sumamente agradables.

ExtJS, es el primer framework con el que empecé a desarrollar aplicaciones web, es un framework que vale la pena aprender y la gran comunidad que posee lo hace un framework relativamente fácil de aprender y extraordinariamente completo. En el sitio oficial encontrarán toda cantidad de información y respuestas al 99% de sus dudas ¡se los aseguro! En la actualidad cuento con una aplicación en versión Beta desarrollada con este framework.

Motors en una aplicación que muestra las capacidades que posee este excelente framework, el proceso de desarrollo fue relativamente sencillo. La parte del front-end fue desarrollada totalmente con ExtJs y desarollada por mi parte, en la parte del back-end se utilizo php y fue desarrollada por otro desarrollador experto en php (“un amigo”). La aplicación se encuentra en línea en la siguiente dirección www.ilaboratorios.com/motors.

Cappuccino, este framework me dejo impresionado desde el primer momento en que lo vi, es totalmente asombroso lo que los señores de Cappuccino están logrando. En este momento estoy muy contento y ansioso por probar su próxima liberación” Atlas”. Desde mi punto de vista es como el desarrollo de aplicaciones web en general debería ser, dejar de preocuparnos de  las interfaces (“DOM, CSS, HTML”) y preocuparnos por la funcionalidad. Los señores de Cappuccino así como muchos otros han demostrado que actualmente la barrera que divide a las aplicaciones de escritorio con respecto a las aplicaciones web está desapareciendo, es posible ahora hacer casi cualquier cosa que anteriormente solo se podía realizar con aplicaciones de escritorio un claro ejemplo son Google Maps y 280Slides. Estas aplicaciones son solo algunas de las muchas que muestran lo que ahora es posible realizar.

En este blog nos enfocaremos principalmente en Cappuccino y su lenguaje Objective-J, pero también hablaremos de ExtJS asi como de aplicaciones web en general.

Como se habrán dado cuenta aquí vamos a crear documentación en español útil sobre estas tecnologías debido a que actualmente la documentación en español sobre Cappuccino es muy escasa o casi nula L, con respecto a ExtJS debido a su etapa de maduración como un framework bastante estable y robusto la documentación en español en la red es bastante buena y en mayor cantidad. Actualmente conozco sitios muy buenos en los que encontrarán información muy completa con la cual podrán iniciar o continuar su camino.

www.quizzpot.com

www.extjses.com

Para Cappuccino en el sitio oficial www.cappuccino.org existen tutoriales en ingles que ayudan y nos muestran las capacidades de este framework, y si el Inglés no es un problema ellos tienen un canal IRC en el cual brindan ayuda, el canal IRC se encuentre en su sitio oficial también.

Espero que la información que aquí se publique les sea de ayuda y aprendamos juntos estas excelentes tecnologías.

Anuncios

3 comentarios to “Introducción”

  1. ikki Says:

    que onda. manduks. buena. pag. sigue publicando.
    : )

  2. miguel Says:

    hola, amigo. Te consulto porque tengo un problema, con un combo, uso Struts y el plugin de JSON para convertir a json mis datos. tengo este combo

    {
    xtype: ‘combo’,
    x: 80,
    y: 10,
    width: 240,
    mode: ‘remote’,
    emptyText: ‘Elige un concepto’,
    store: new Ext.data.JsonStore({
    url: ‘../getDatosAlumno’,
    root: ‘listaConceptos’,
    autoLoad: true,
    fields: [‘clave’,’concepto’,’importe’]
    }),
    name: ‘cmbConceptos’,
    forceSelection: true,
    editable: false,
    displayField: ‘concepto’,
    valueField: ‘clave’,
    id: ‘idCmbConceptos’
    }

    y esta es la respuesta que me da el servidor:

    {“listaConceptos”:[[“1″,”Colegiatura”,100.0],[“2″,”Cursos”,200.0]]}

    Aparentemente todo esta bien, y ya intente de todas las formas que encontre, y ese combo no me esta cargando los datos, te agradeceria mucho que des una mano,
    Gracias y un saludo.

    • manduks Says:

      hola que tal amigo, pues mira el detalla esta en que tu respuesta debe de venir en el siguiente formato.

      {“listaConceptos”:[{“clave”:”1″,”concepto”:”Colegiatura”,”importe”:100.0},{..}],”success”:true}

      esto debido a que estas ocupando un jsonstore y recibe parametros con este formato que se llama json.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: